Terapias manuales y energéticas

Hoy en dia les terapias manuales se consideran un potente método para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, substituyéndolos por energía y salud vibrante.

Son eficaces tanto para aliviar o solucionar cualquier problema de salud, como para aumentar el bienestar y la vitalidad.

Terapia de polaridad¿Qué es?

La Terapia de Polaridad fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone (Austria 1890-India1981). Es un sistema terapéutico completo que integra las medicinas occidental y oriental.
Se basa en el hecho de que en el cuerpo humano hay un modelo de energía que forma el cuerpo con todos sus tejidos y órganos, vivificando todas las funciones corporales.

La Terapia de polaridad considera que todos los dolores y enfermedades, tanto físicas como mentales están acompañadas de bloqueos de la fuerza vital y de distorsiones de los modelos energéticos.

Con la Terapia de Polaridad se puede diagnosticar qué campos o pautas energéticas están afectados y dar el tratamiento adecuado para liberar y equilibrar el flujo de energía, para que pueda tener efecto la curación natural y resolver en su origen los trastornos y síntomas.


Para quien? Para qué?
La Terapia de Polaridad trata a la persona en su conjunto y al considerar que todas las enfermedades derivan de desequilibrios en el sistema de energía es recomendable para prevenir y tratar cualquier patología, aguda o crónica, también si se está interesado en el autoconocimiento y evolución personal.

¿Cómo actúa?
La Terapia de Polaridad utiliza cuatro métodos de tratamiento interrelacionados:

Contacto terapéutico: un sistema de manipulaciones manuales dirigido a los tres niveles de manifestación:
– El sutil (los chakras y sus campos, los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra)
– El sistema nervioso
– La estructura corporal


Se desarrolla en sesiones individuales.

Yoga de polaridad
Un sistema de ejercicio que, mediante posturas, estiramientos, movimiento, respiración y voz, trabaja sobre todas las partes del cuerpo ayudando a liberar y equilibrar las energías y sus correspondencias físicas y emocionales y mantener los resultados del trabajo realizado durante las sesiones individuales de terapia.

Asesoramiento psicológico:
Se utiliza el diálogo para crear actitudes positivas y contrarrestar el riesgo de enfermedad. En la terapia de polaridad se valora la base emocional de cada enfermedad: temor, pensamientos negativos, ansiedad, estrés, y el papel de los procesos mentales, actitudes y relaciones personales en el proceso de curación.

Para el Dr. R. Stone la salud no es sólo una cuestión de buen estado físico, sino “El resultado de que el alma encuentre libre expresión a través de la mente y el cuerpo”

Dieta y Nutrición
Se usan las propiedades purificadoras y energéticas de los alimentos para activar el proceso de salud con dietas desintoxicantes y constructoras, siempre teniendo en cuenta que tipo de alimento se consume y las necesidades de cada persona.

¿Qué es?

Reiki una forma de la antiquísima práctica de la imposición de manos. Se basa en el supuesto fundamental de que hay una energía vital universal que sustenta todos los organismos vivos.

La energía de la naturaleza y nuestras capacidades naturales para la autocuración, aunque eclipsadas por el énfasis moderno en la tecnología, han sido reconocidas durante miles de años como lo que realmente nos permite curarnos. Es esta energía la que se utiliza en la sanación tratando la enfermedad y las lesiones en su fuente y ayudando a la persona en su recuperación en todos los niveles.

Reiki implica una reconexión con la identidad verdadera, como Ser espiritual que emprende un viaje humano. Esta terapia tranquilo restaura la sacralidad del Ser honrando la influencia del alma dentro de un ajuste terapéutico. La sanación espiritual llega a los niveles más profundos de una persona que es donde muchas enfermedades tienen su origen. Los síntomas desaparecen cuando se revela y elimina la causa. Posteriormente los cambios de actitud y la calidad de la vida a menudo siguen realizando la curación.


¿Cómo actúa?
Se canaliza energía vital mediante imposición de manos a la persona que lo pide, incrementando la energía agotada y, permitiendo a sus propios recursos naturales ocuparse de la enfermedad o lesión de la manera más eficaz e individual.

La persona que recibe reiki puede experimentar sensaciones de relajación, calor o frío, hormigueos, etc. signos de que la energía está trabajando.

Se puede recibir la sesión sentado en una silla o tumbado en una camilla.

Para qué? Para quien?
Reiki se puede utilizar para cualquier lesión, tensión o enfermedad. Puede ser provechosa en una amplia gama de condiciones físicas y psicológicas, ya que trabajamos con el ser completo y no con los diagnósticos médicos, desde las molestias más triviales y cotidianas hasta las situaciones terminales.

Apropiado para cualquier persona (niños y ancianos responden especialmente bien). No hay que tener fe, es suficiente con un sano escepticismo y cierto grado de franqueza y confianza.

Cuando por cualquier razón, el interesado no puede estar presente se proporciona un servicio de sanación a distancia.

De un tratamiento de reiki puedes esperar:
• Alivio de dolor, restauración de las funciones corporales.
• Progreso en las actitudes y calidad de vida.
• Recuperación más rápida de enfermedades serias y postoperatorios.
• Hacer más soportables la radioterapia y la quimioterapia.
• Disminución de los achaques en las personas ancianas.
• Mejora del sistema inmunológico.
• Relajación, equilibrio, más creatividad, liberación emocional y paz
• Alivio de estrés, ansiedad, depresión.
• Más energía vital, desarrollo de la conciencia.
• Actuar sobre las causas de la enfermedad, curar todo el ser.

¿Qué es?
Jin-Shin literalmente se traduce: Camino del Espíritu Compasivo.

Es un sistema completo de digitopresión, que equilibra y reanima el flujo de la energía en el cuerpo / mente / espíritu.
Una síntesis única de técnicas antiguas y modernas:
• La técnica japonesa antigua de la presión directa del dedo
• La teoría clásica de la acupuntura
• Penetraciones modernas que correlacionan estados emocionales y actitudes con la armadura o tensión crónica y obstrucciones a lo largo de los meridianos.
• La “magia” del espíritu compasivo que está vivo en todos nosotros.

¿Cómo funciona?
Jin-Shin-Tao utiliza la presión suave y sostenida con los dedos sobre los puntos importantes de acupuntura para equilibrar los meridianos y las funciones corporales.
Por medio de la presión tranquilo del dedo en los puntos seleccionados se deshacen las tensiones musculares, permitiendo el flujo armonioso, equilibrado de la energía a través del cuerpo / mente. Esto nos pone en contacto con un sentido profundo de la armonía, de la relajación, y del conocimiento, que alivia la tensión física y el dolor y ayuda a estimular las energías creativas.

Jin-Shin-Tao también nos pone en armonía con las leyes de la naturaleza: “el modo” (Tao) del cosmos. Jin-Shin-Tao es un arte tranquilo y de gran alcance que profundiza el conocimiento de la persona que lo recibe.
Es apropiado para cualquier edad y condición de salud. Debido a su inherente no-agresividad, Jin-Shin-Tao se puede utilizar con seguridad en postoperatorios, cáncer o los pacientes del SIDA y puede proporcionar ayuda donde otros tipos de trabajo corporal están contraindicados.

¿Para qué? ¿Para quien?
El objetivo fundamental de Jin-Shin-Tao es estimular el movimiento de la fuerza vital liberando los bloqueos la tensión y los patrones crónicos, emocionales y físicos en la estructura del cuerpo. El flujo de Qi, o la fuerza de la vida, promueve la curación en las áreas afectadas y un sentido corporal de la facilidad y de la armonía físicas. Se utiliza para tratar condiciones comunes como:

Dolores de cabeza
Dificultades digestivas, pecho y dificultades respiratorias
Insomnio
Dificultades menstruales y menopausia
La tensión pélvica
Las tensiones musculares y emocionales

¿Qué es?
La Técnica Metamórfica tiene su origen en la reflexología podal.

Creada por el naturópata Robert St. John, el principio de este masaje es re-conectar al individuo con su período prenatal, a través del masaje de los puntos reflejos de la columna vertebral, sobre los pies, las manos y la cabeza, donde se considera que perduran los bloqueos que se producen en el feto durante la gestación. De esta manera se recupera la fuerza vital, los bloqueos de energía pueden ser eliminados, y se actualiza la auto-curación. En su origen, la técnica metamórfica se llamaba “terapia prenatal”, pero no se la considera propiamente una terapia, ya que no se trata de un método curativo para combatir las enfermedades y síntomas concretos, sino que más bien es un medio de proporcionar las condiciones que hagan posible la transformación de la persona.

St. John era un naturópata, que investigando con los diferentes mapas de la reflexología, se dio cuenta que esta zona estaba asociada con el tiempo uterino, desde la concepción de la persona hasta su nacimiento. Se considera que la mayoría de nuestros patrones y respuestas emocionales, tanto físicas como mentales, se forman durante la etapa de gestación, por lo que cualquier eventual bloqueo energético de las zonas durante este estadio tiene efectos persistentes de por vida.

¿Cómo actúa?
Dando masaje en un área determinada de los pies, las manos y la cabeza no sólo se consigue desbloquear obstrucciones recientes, sino también las más antiguas, establecidas en la persona de forma muy profunda desde su vida en el seno materno.

Se suele recomendar varias sesiones (hasta diez) de una hora, separadas entre sí por un período de una semana. El tratamiento de los pies no debe superar una hora semanal, ya que podrían producirse demasiados cambios para ser asimilados.

Nuestro propio movimiento y nuestra capacidad de cambiar pueden ser obstaculizados, pero toda la fuerza de vida está esperando entre bastidores, lista para conducirnos a un estado de mayor libertad.

El efecto del Masaje Metamórfico es agradable, relajante y sin darse cuenta se van produciendo los cambios. El masaje se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra manera de ser y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.
Para qué? Para quien?

Recibir sesiones de técnica metamórfica es provechoso para:
– Personas de cualquier edad.
– Interesadas en el crecimiento personal.
– En momentos de cambio y transiciones.
– En embarazo, parto, maternidad / paternidad.
– Adicciones a sustancias, conductas o relaciones.
– Cambiar limitaciones mentales, emocionales, físicas y conductuales.
– Enfermedades y retos físicos, mentales y emocionales.
– Se ha demostrado muy útil en niños con hiperactividad, deficiencias de atención, autismo y síndrome de down.

¿Qué es?
El masaje es una de las prácticas curativas más antiguas de la humanidad en todas las civilizaciones, tal vez porque es el medio más instintivo y natural de aliviar el dolor y las molestias corporales.

El masaje se define como el conjunto de movimientos sistemáticos manuales practicados sobre los tejidos blandos del cuerpo humano con fines terapéuticos:

– Reactivar la circulación sanguínea y linfática
– Desintoxicación y oxigenación de todos los tejidos,
– Aliviar el dolor,
– Equilibrio hormonal,
– Activar el metabolismo de la piel,
– Disminuye el estrés y equilibra el sistema nervioso,
– Mejora la digestión,
– Disminuye la tensión sanguínea,
– Regulariza la eliminación intestinal y renal,
– Aumenta la capacidad respiratoria,
– Ejercita la musculatura y relajar la tensión muscular.

MASAJE TERAPÉUTICO
Dirigido aliviar diferentes enfermedades y situaciones:
– Contracturas y atrofias musculares, adherencias, esguinces y distensiones.
– Problemas de circulación sanguínea y linfática, piernas pesadas, morados, eccemas, varices, arteriosclerosis.
– Artrosis, escoliosis, dolores de espalda, lumbago, ciática, cervicales, tortícolis.
– Fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos.
– Sedante del sistema nervioso y tónico general.
– Embarazo y posparto.
– Convalecencias largas.

Una sesión de masaje terapéutico puede ser parcial (por ejemplo: espalda, piernas) o de todo el cuerpo.

MASAJE SENSITIVO También llamado masaje californiano o gestáltico.
Se caracteriza por reunir aspectos occidentales, de trabajo muscular y circulatorio, con conceptos orientales, vinculados con los centros nerviosos y la circulación de la energía.

Su finalidad no es ofrecer resultados médicos, sino proporcionar bienestar y distensión, haciendo hincapié en la calidad del tacto y la conciencia sensorial.

El contacto corporal es un elemento esencial para la estructuración y desarrollo de la personalidad y para una buena integración social. La falta de contacto físico provoca tristeza, actitudes asociales y agresividad. El masaje sensitivo nos permite ponernos en contacto con lo más profundo de nuestro Ser y nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo como conjunto por lo que puede llegar a ser una experiencia emocional poderosa.
Aporta:
– Profunda y sutil relajación física y anímica
– Reequilibrio energético
– Bienestar
– Autoconciencia del esquema corporal.
– Aumento de la sensibilidad y capacidad de percepción interna y externa.
– Seguridad y auto-reconocimiento, cubre las carencias básicas de atención y cuidado.
– Reconciliación consigo mismo y con el exterior.
– Vivencias como una unidad armónica y gratificante.
– Prevención de enfermedades provocadas por el estrés y por la necesidad desatendida de contacto.

Uso de cookies

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra politica de cookies, cliqueu l'enllaç per a més informació.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies