MASAJE

El poder del contacto humano es probablemente el arte curativo más antiguo, quizás porque es el medio más instintivo y natural de aliviar el dolor y las molestias corporales.

El masaje, la manipulación sistemática de los tejidos blandos, en sus diferentes modalidades, se considera un potente método para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, sustituyéndolos por energía y salud vibrante.

Se emplean técnicas que penetran en la musculatura (de mayor a menor intensidad, según la persona) de una manera lenta y constante, con movimientos rítmicos y profundos. Sus propiedades son sedativas, analgésicas y correctoras. Se emplea y alterna una variedad de técnicas que incluyen amasamientos, fricciones, caricias, pellizcos, vibraciones, drenajes venosos, estiramientos, percusiones y movilizaciones.

Los beneficios de recibir masajes se reconocen extensamente. Hacerlo de manera regular forma parte de cualquier programa personal de salud.

El masaje activa el sistema circulatorio y linfático ayudando a la nutrición de los tejidos, a la desintoxicación y oxigenación de todos los tejidos. Ejercita la musculatura y relaja la tensión muscular, disminuye el estrés y equilibra el sistema nervioso, mejora la digestión, aumenta la capacidad respiratoria, disminuye la tensión sanguínea, libera bloqueos energéticos que nos impiden mantener un buen estado físico y mental, alivia el dolor, moviliza las grasas, nos ayuda a diferenciar las sensaciones de tensión-relajación y renueva las células de la piel.

En definitiva, el masaje es una parte fundamental en cualquier tratamiento de salud integral que nos ayuda a mejorar en salud y en calidad de vida.

Puede proporcionarte la oportunidad para una completa relajación de mente y cuerpo.

Si quieres regalarte un placer saludable o como complemento para tu rutina semanal deportiva o de salud.

¡Necesitas una sesión de masaje!

Comenzamos cada sesión tomándonos un tiempo para hablar y escuchar con atención para adaptar el masaje a tus necesidades.

El nivel de confort y la modestia de los clientes son muy importantes y siempre lo respetamos. Algunos masajes que puedes recibir deben ser realizados sobre la piel desnuda. Una sabana cubre las partes del cuerpo que no se trabajan en ese momento

Utilizamos aceite de calidad con aroma suave y neutro.

La duración de todos los masajes es de 75 min.

Cuida tu cuerpo y tu mente y mima tus sentidos con uno de nuestros masajes!

En el centre te ofrecemos servicios de terapia de masaje profesional, técnicas y tratamientos diferentes, todos eficaces, para aliviar o solucionar cualquier problema de salud, para el estrés y el manejo del dolor y para aumentar el bienestar y la vitalidad.

Dirigido aliviar diferentes dolencias y situaciones

¿Por qué recibir un masaje? ¿Tienes uno de estos días en los que necesitas parar y relajarte pero no puedes porque ya te sientes fuera de ti? ¿Te has hecho daño y quieres volver pronto a tu funcionamiento normal?

¿Sientes alguno de estos signos?

  • Dolor de espalda ,escoliosis, lumbago, ciática, cervicales, tortícolis
  • Contracturas musculares, atrofias, adherencias, esguinces y distensiones.
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Lesiones musculares
  • Tensiones
  • Dolor crónico
  • Problemas de circulación sanguínea y linfática, piernas pesadas, morados, eccemas, varices, arteriosclerosis
  • Sedante del sistema nervioso y tónico general.
  • Insomnio
  • Afecciones reumáticas, artrosis,
  • Estrés
  • Convalecencias largas.

Una sesión de masaje terapéutico puede ser parcial (por ejemplo: espalda, piernas) o de todo el cuerpo.

Aunque tu necesidad sea una zona corporal concreta, la relajación general y la combinación de técnicas y la estimulación de zonas reflejas por todo el cuerpo logran una mejora rápida de los síntomas que percibes.

Para disminuir la tensión muscular general o localizada, induciendo un estado de relajación integral tanto física como mental.

También llamado masaje sensitivo, californiano o gestáltico

Reúne aspectos occidentales de trabajo muscular y circulatorio, con conceptos orientales, vinculados con los centros nerviosos y la circulación de la energía. Con una presión moderada, combina firmeza y suavidad según sea necesario

Combinamos técnicas de Masaje Sueco, Técnica Neuromuscular, toques largos del Lomi-Lomi(masaje hawaiano), presiones del Shiatsu y toques finales relajantes de Polaridad, Jin Shin jutsu o Calatonia.

No solo ofrece resultados terapéuticos también proporciona bienestar y distensión, poniendo el acento en la calidad del tacto y la conciencia sensorial.
El contacto corporal es un elemento esencial para la estructuración y el desarrollo de la personalidad y para una buena integración social. La falta de contacto físico provoca tristeza, actitudes asociales y agresividad.
El masaje general relajante nos permite ponernos en contacto con lo más profundo de nuestro ser y nos ayuda aestar más conscientes de nuestro cuerpo como conjunto por lo que puede llegar a ser una experiencia emocional poderosa.

Beneficios:

  • Estimula y fortalece el cuerpo.
  • Recuperación funcional. Aumento de la amplitud de movimiento
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Profunda y sutil relajación física y anímica, elimina tensiones.
  • Reequilibrio energético.
  • Autoconciencia del esquema corporal..
  • Aumento de la sensibilidad y capacidad de percepción interna y externa..
  • Seguridad y auto-reconocimiento, cubriendo las carencias básicas de atención y mimo .
  • Reconciliación consigo mismo y con el exterior..
  • Vivenciarse como una unidad armónica y gratificante..
  • Prevención de dolencias provocadas por el estrés y por la necesidad desatendida de contacto.

Ideal tanto para la preparación a la actividad deportiva como para descargar los músculos tras su realización. Tonifica, elimina toxinas y activa la circulación.

El masaje deportivo es el acompañante perfecto para el rendimiento deportivo (de alto nivel o no). Es una mezcla de maniobras dinámicas y profundas en los músculos: amasamiento, estiramiento, vibración,…

Es esencial para preparar el cuerpo antes de un entrenamiento o de un esfuerzo físico importante. Prepara los músculos y las articulaciones para prevenir lesiones y ponerse antes en marcha Previene los calambres musculares, los desgarros y lesiones de ligamentos.

Mejora el rendimiento y la plena forma. Calma el nerviosismo mejora la circulación sanguínea y circulación linfática.

Después de la práctica deportiva facilita una pronta recuperación y una asistencia eficaz y rápida a los esguinces y calambres.

El masaje de cabeza es una combinación de maniobras suaves y profundas: incluye masaje en la espalda superior, hombros, cuello, cabeza, y cara.

Con el uso de diferentes técnicas: Quiromasaje, Shiatsu, Polaridad, Reiki…

Beneficios: alivia la tensión de las cervicales, el cráneo, los hombros y los músculos del cuello y rostro. Alivia los dolores de cabeza, de ojos y de senos, reduce la repetición de las migrañas. No solo relaja el cuerpo sino también la mente, mejora la oxigenación del cerebro, la concentración y el sueño.

El masaje en la cabeza proporciona tranquilidad y relajación, la energía y la vitalidad. Reduce tensiones, presiones y dolores de la cabeza, promueve la concentración, despeja las vías respiratorias y estimula la piel y el cuero cabelludo.

La Reflexología Podal o masaje terapéutico de los pies es un masaje suave practicado con toques específicos aplicados en las zona reflejas que corresponden a una parte del cuerpo u órgano.

La Reflexología Podal trabaja sobre toda la superficie de los dos pies (planta, dorso, dedos, talones y tobillos) donde está representado todo el cuerpo, para localizar y reducir las tensiones y así restablecer el equilibrio del cuerpo.

El masaje reflejo de los pies localiza y trata las tensiones y disfunciones del cuerpo a través de los pies, ayudando a prevenir y tratar los trastornos crónicos y agudos. Los tratamientos reflexológicos son útiles para infinidad de dolencias y ayuda a personas de diferentes edades: desde la primera infancia hasta la vejez.

El masaje durante el embarazo es una sesión de relajación que se recibe tumbada de lado y ayuda a aliviar los pequeños inconvenientes del embarazo y la tensión psicológica y física de un embarazo normal.

Durante una sesión de Masaje Prenatal, el terapeuta está atento a las necesidades y el bienestar de la gestante. Se utilizan aceites especiales para suavizar y nutrir intensamente la piel de la futura madre.

Beneficios: Alivia la tensión en la espalda baja, cuello, piernas, amplifica la respiración, suaviza la piel y los músculos, mejora la calidad del sueño mediante la relajación que proporciona y activa la circulación de la sangre. También como preparación al parto.

En el postparto permite una pronta recuperación, la regulación hormonal, reduce la hinchazón, mejora el sueño, mejora la lactancia, la transición a la maternidad y sus cambios emocionales. Calma las molestias de brazos y espalda.

El recién nacido es bienvenido contigo, nos acomodamos también a sus necesidades.

Tanto en el embarazo como en el postparto podemos añadir suaves técnicas de liberación miofascial y terapia craneosacral

Una técnica manual tanto diagnóstica como terapéutica. Un estilo de masaje que está diseñado para entrar en el tejido conectivo del cuerpo y en las capas más profundas del tejido muscular, no sólo los músculos superficiales. Se utiliza una variedad de técnicas para liberar los patrones crónicos de tensión en el cuerpo a través de movimientos lentos y presión profunda con los dedos a través de las fibras de los músculos, tendones y fascias.

Su objetivo es el restablecer la integridad estructural, funcional y postural, eliminando restricciones y contribuyendo a la normalización de las disfunciones.  Ayuda a mantener el equilibrio adecuado entre el sistema nervioso, los músculos y la estructura esquelética. Es útil en disfunciones posturales, normaliza todo tipo de lesiones y puede aliviar el dolor crónico y su uso se justifica en el tratamiento de: Disminución del Flujo Sanguíneo en un área. Puntos gatillo o dolorosos, Compresión de nervios.  Desequilibrio Postural.  Disfunción Biomecánica.

Al igual que otros tipos de masaje, el masaje profundo es más beneficioso cuando se realiza sobre una base regular, por lo que el terapeuta y el cliente pueden trabajar juntos para corregir problemas a largo plazo, relajar el cuerpo y evitar lesiones.

Te gusta recibir masaje, pero no quieres hacer frente a las molestias del desplazamiento: el ruido, el estrés, los coches, el tráfico… El Centre te ofrece un masaje en casa (en la zona de la Garriga).

Ten preparada una habitación a una temperatura agradable y El Centre hace el resto: sabanas, camilla y aceite de masaje. Después de la sesión que escojas de nuestro catalogo de servicios podrás disfrutar de tu relajación, evitando sumergirte de nuevo en el estrés de la vida cotidiana, quedándote cómodamente en casa.

Uso de cookies

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra politica de cookies, cliqueu l'enllaç per a més informació.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies