YOGA ADAPTADO

Yoga Adaptado,en silla

Ejercicios de yoga para personas mayores y con discapacidad

Si una parte del cuerpo está lesionado o inmovilizado, el resto del cuerpo puede ser móvil y activo, promoviendo así la salud.

Muchas personas enfrentan los mismos problemas: sienten dolor, se sienten rígidas y hacer ejercicio se hace difícil. Cuando nos hacemos mayores el ejercicio se vuelve más importante, es necesario para mantener el cuerpo en las mejores condiciones posibles: ayuda al corazón y otros órganos vitales a funcionar en perfecto estado. La práctica del Yoga es sumamente beneficiosa para el cuerpo y la mente, sin importar tu edad o tu nivel físico, parece que rejuvenecemos.

Una experiencia relajante para todas las edades y condiciones. Un programa de ejercicios diseñados específicamente para personas mayores o con lesiones, algún tipo de discapacidad motora o cualquier limitación. (con o sin movilidad reducida). Una intervención rehabilitadora y preventiva que mejora la calidad de vida de las personas y también el ambiente general de las relaciones personales, favoreciendo un ambiente positivo de integración y apoyo mutuo.

Si te gustaría tener la capacidad de moverte a través de la vida cotidiana con más eficiencia física y la oportunidad de conectar con otros que experimentan niveles similares de habilidad el Yoga Adaptado es para ti.

El Yoga adaptado es una práctica donde el cuerpo y la mente se conectan. La base es el yoga, pero no hay posturas cabeza abajo ni del loto, ni tampoco una mística implícita. Las posturas tradicionales de yoga se adaptan a tus necesidades, para asegurar que obtienes los beneficios de cada postura, en un ambiente seguro y apoyado. Dependiendo de tu nivel de habilidad, las posturas de yoga adaptadas se realizan de pie o sentado.

Metodología

Podemos trabajar sentados en silla (incluida silla de ruedas) de pie apoyados, o tumbados en el suelo.

Los movimientos a veces pueden ser inducidos en forma pasiva o mostrados cuando hay independencia corporal, cada caso es distinto y requiere de una metodología y seguimiento diferente.

Elaboramos un programa específico para cada caso en particular.

En Yoga Adaptado practicamos

Movimientos y posturas lentas, suaves, terapéuticas y deliberadas realizadas sin esfuerzo y de una manera cómoda para mejorar la alineación postural, fortalecer la estructura músculo-esquelética, aumentar la densidad ósea, lubricar las articulaciones.

Técnicas de respiración y voz para mejorar el funcionamiento del aparato respiratorio y aumentar la vitalidad

Relajación, meditación y visualizaciones para liberarse del estrés, ansiedad y depresión, favorecer la seguridad interna, elevar el tono emocional y lograr una mejor relajación mental y corporal.

 

Dirigido a

Personas:

  • De edad avanzada
  • Necesitan rehabilitación después de un ictus(accidente cerebro vascular), cirugía o secuelas de accidente
  • Viven con artritis, parálisis cerebral, Parkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia o dolor crónico
  • Individuos con enfermedades relacionadas que se beneficiarían de la atención y asistencia especial en el ejercicio de una práctica de yoga.
  • Cualquiera que pueda estar solo cansado o extenuado de alguna manera, que necesita una clase que no exige mucho, o cualquiera que tenga curiosidad.

Beneficios

  • Permite fortalecerse físicamente y recuperarse mejor de sus lesiones físicas.
  • Desarrollar fuerza, coordinación, flexibilidad, resistencia y tono muscular
  • Ampliar la movilidad reducida, lubricación de todas las articulaciones, ligamentos y tendones
  • ayudar a mejorar los problemas de equilibrio y posturales que provocan ciertas dolencias
  • Aumentar la capacidad pulmonar
  • Mejorar el nivel de vitalidad y el estado de ánimo.
  • estimulación del sistema endocrino y actividades hormonales beneficiosas.
  • liberar el estrés, la ansiedad, cultivando una mayor sensación de calma y bienestar
  • Mejorar la memoria, mantenerse en forma, ágil y juvenil
  • Socialización.
  • Es el ejercicio ideal si lidias con enfermedades del corazón, hipertensión y problemas cardiovasculares, ansiedad, cáncer, Parkinson, artritis, problemas de espalda, insomnio…

Consúltanos para hablar de tus necesidades e intereses.

La actividad se realiza una vez por semana, en grupo reducido, dura 60 minutos. Está tutelada por un profesor de yoga especializado en yoga adaptado.

HORARIO:

martes de 11 a12h