Taller de memoria

TALLER DE MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Entrenamos la Memoria
A medida que nos vamos haciendo mayores es normal que algunas de las funciones cognitivas vayan mermando: nos cuesta un poco más que antes recordar el nombre de ciertas personas, el título de la película que vimos ayer o dónde hemos puesto ciertos objetos; nos cansamos antes cuando se trata de prestar atención durante algún tiempo a una explicación que nos están dando; o nos hacemos un lio cuando nos dan la vuelta de la compra,

Nuestro cerebro, como cualquier músculo de nuestro cuerpo, cuanto más lo trabajemos mejor va a funcionar y estará más fuerte y sano. Llega un momento en la vida en el que es importante cuidar y ejercitar nuestra mente, hacer trabajar a nuestro cerebro y aprender cosas nuevas

En El Centre-Justino Portillo hemos desarrollado el  “taller de memoria” para aprender técnicas para estimular y rehabilitar todas las funciones cognitivas que nos ayuden  a prevenir y fortalezca nuestro cerebro.

Descripción y objetivos

Está dirigido a personas que quieran mantener su mente activa y mejorar su funcionamiento cerebral. Se busca mantener la mente activa, prevenir el envejecimiento cerebral, retrasar la aparición de deterioro cognitivo y favorecer las relaciones sociales.

Para conocer el funcionamiento de la memoria, para aprender estrategias para potenciarla, para la estimulación y el mantenimiento cognitivo cotidianos.

Contenidos

Ejercicios y juegos para la estimulación y mantenimiento de las funciones cognitivas como la memoria, la atención, la comprensión, el lenguaje y la fluidez verbal, el cálculo, las praxias, la orientación espacial y temporal con actividades amenas y variadas.

Se practican diversas estrategias de memoria que ayudan a evitar los pequeños olvidos cotidianos, y se aprenden estrategias para buscar nuevos retos y mantenerse activo en esta nueva etapa de la vida.

Habrá espacio para la información sobre todos estos procesos y por supuesto para el debate.

A quien va dirigido

Los talleres están dirigidos a personas que quieran mantener su mente activa y mejorar su funcionamiento cerebral.

Metodología

En grupos reducidos y homogéneos, en  un ambiente lúdico y amable.

horario:

Viernes de 11 a 12 horas.