Monográficos, charlas, intensivos Con la intención de acercar herramientas de auto-conocimiento y salud vital a las personas interesadas, de forma continuada vamos ofrecemos charlas, talleres de corta duración para practicar técnicas de relajación, sensoriales, de conexión con un mismo.

· REIKI
· HO’OPONOPONO

REIKI USUI TRADICIONAL

TU CAMINO HACIA EL BIENESTAR

Reiki es una fuente inagotable de energía a la cual accedemos a través de un método sencillo y práctico.
Esta energia la podemos dedicar a la sanación con la imposición de manos, a nuestro trabajo de desarrollo interno y a nuestras metas personales.

REIKI I

Iniciación a la sanación. El alumno va progresivamente adquiriendo un contacto con la energia vital y el conocimiento de la anatomia enrgética, posiciones de las manos y prácticas.

REIKI II

En el segundo nivel de Reiki el alumno comienza a comprender su parte mental-emocional, trabajando propósitos, Reiki a distancia hacia uno mismo y hacia los otros.

¿QUÉ ES?

Reiki una forma de la antiquísima práctica de la imposición de manos. Se basa en el supuesto fundamental de que hay una energía vital universal que sustenta todos los organismos vivos.

La energía de la naturaleza y nuestras capacidades naturales para la autocuración, aunque eclipsadas por el énfasis moderno en la tecnología, han sido reconocidas durante miles de años como lo que realmente nos permite curarnos. Es esta energía la que se utiliza en la sanación tratando la enfermedad y las lesiones en su fuente y ayudando a la persona en su recuperación en todos los niveles.

Reiki implica una reconexión con la identidad verdadera. Como Ser espiritual que emprende un viaje humano. Esta terapia tranquila restaura la sacralidad del Ser, honrando la influencia del alma dentro de un ajuste terapéutico. La sanación espiritual llega a los niveles más profundos de una persona, que es donde muchas enfermedades tienen su origen. Los síntomas desaparecen cuando se revela y elimina la causa. Posteriormente los cambios de actitud y la calidad de la vida a menudo siguen realizando la curación.

¿Cómo actúa?
Se canaliza energía vital mediante imposición de manos a la persona que lo pide, incrementando la energía agotada y permitiendo a sus propios recursos naturales ocuparse de la enfermedad o lesión de la manera más eficaz e individual.

La persona que recibe reiki puede experimentar sensaciones de relajación, calor o frío, hormigueos, etc. signos de que la energía está trabajando.

Se puede recibir la sesión sentado en una silla o tumbado en una camilla.

Para qué? Para quien?
Reiki se puede utilizar para cualquier lesión, tensión o enfermedad. Puede ser provechosa en una amplia gama de condiciones físicas y psicológicas, ya que trabajamos con el ser completo y no con los diagnósticos médicos, desde las molestias más triviales y cotidianas hasta las situaciones terminales.

Apropiado para cualquier persona (niños y ancianos responden especialmente bien). No hay que tener fe, es suficiente con un sano escepticismo y cierto grado de franqueza y confianza.

Cuando por cualquier razón, el interesado no puede estar presente se proporciona un servicio de sanación a distancia.

De un tratamiento de reiki puedes esperar:
• Alivio de dolor, restauración de las funciones corporales.
• Progreso en las actitudes y calidad de vida.
• Recuperación más rápida de enfermedades serias y postoperatorios.
• Hacer más soportables la radioterapia y la quimioterapia.
• Disminución de los achaques en las personas mayores.
• Mejora del sistema inmunológico.
• Relajación, equilibrio, más creatividad, liberación emocional y paz.
• Alivio de estrés, ansiedad, depresión.
• Más energía vital, desarrollo de la conciencia.
• Actuar sobre las causas de la enfermedad, curar todo el ser.

Reiki I i II en preparación CONSULTAR FECHAS

HO’OPONOPONO

“LA PAZ COMIENZA CONMIGO”  CUANDO TOMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD Y NOS DEJAMOS GUIAR POR EL UNIVERSO, VIENE TODO LO QUE ES CORRECTO Y PERFECTO.

¿Qué es Ho’oponopono? Ho’oponopono es un antiguo ritual hawaiano de la reconciliación y el perdón. Tradicionalmente era realizado por un kahuna (especialista) en presencia de todos los que formaban parte del problema. En 1976 Morrnah Nalamaku Simeona, una kahuna sanadora, renovó el proceso adaptándolo a la realidad actual. Ho’o significa actuar, pono es equilibrio, armonía.

Ho’oponopono significa rectificar un error, volver a lo que ya era correcto y perfecto. Es el proceso hawaiano para “hacer lo correcto” o corregir los problemas, nos permite eliminar las “semillas”, las memorias dentro de nosotros mismos que se manifiestan como estrés, angustia tensiones, desequilibrios y “enfermedades” en nuestra vida cotidiana, Reconoce la “naturaleza trina” del yo y lleva estas partes de la mente a una alineación adecuada para traer la paz, el ritmo y el equilibrio correctos -física, mental y espiritualmente- a la vida de cada uno.

No es un proceso para cambiar a otros, ni es algo que hagas para ellos. Implica mirar dentro de nosotros mismos para descubrir la fuente de la infelicidad en lugar de buscar la culpa en otros. Se rompe el ciclo de transmisión de nuestro estrés o la energía negativa a los demás y hacia el futuro Ho’oponopono trata la causa, no los síntomas. Sin embargo no ofrece “una solución rápida”. Es algo gradual que lleva al cambio individual momento a momento

¿Qué aporta Ho’oponopono? El propósito del Ho’oponopono es llegar a saber quién eres a través del perdón y del arrepentimiento para liberar y cortar todos los lazos con las situaciones y condiciones desequilibradas o inarmónicas dentro de uno mismo, con los otros, con la naturaleza y con el Cosmos. Al limpiar y transmutar las energías negativas, barreras y obstáculos no deseados, nos abrirnos a nuevas posibilidades y soluciones en nuestras vidas. Ho’oponopono trae paz mental, equilibrio, armonía, sabiduría y amor al individuo, la familia, la sociedad, al mundo y al universo.

APLICACIONES PRÁCTICAS

  • Paz interior, felicidad y éxito
  • Estrés, depresión, ansiedad, miedos, fobias. Pesadillas frecuentes.
  • Dificultades de salud, alergias. Alivio de dolencias físicas. Liberación de las drogas, el alcohol, la nicotina. Problemas de peso.
  • Las relaciones familiares, parientes y antepasados. Mejor entendimiento entre padres e hijos
  • Relaciones, conflictos, finanzas, trabajo y estudio
  • Concepción, abortos y suicidios. La muerte y el acompañamiento a los moribundos
  • Problemas relacionados con terrenos y edificios. Liberación de espíritus extraños en la casa y el jardín.
  • Fracasos profesionales. Poner fin a las peleas con vecinos, arrendatarios, arrendadores. Armonía entre clientes, proveedores y colegas en la oficina.  Alivio de deudas.

¿Quién puede usarlo?
Ho’oponopono está disponible para todos, independientemente de la edad, la cultura y la religión. Se utiliza en cada situación, para resolver todos los problemas. No se limita sólo a los seres humanos, se puede aplicar a todas las criaturas y objetos, a lo orgánico e inorgánico.

Programa del taller de Ho’oponopono I

  • ¿Qué es Ho’oponopono?
  • ¿Quién soy yo? La identidad propia
  • La conciencia de la trinidad.  Entender cómo funcionan armoniosamente las diferentes partes del Ser la “naturaleza trina” del Yo que constituye nuestra “identidad”:
  • Aumakua (el ser superior, el padre)
  • Uhane (el ser medio o consciente, la madre)
  • Unihipili (ser básico o subconsciente, el hijo)

¿Cómo puedo solucionar mis problemas con el Ho’oponopono de Morrnah Ver que es un problema y donde está la fuente de todos los problemas?

  • Los diferentes aspectos del Ser: espiritual, mental, emocional, físico
  • “El niño interior” y cómo establecer una relación armónica con él
  • Ejercicios físicos para equilibrar los tres seres
  • Respiración, meditación, visualizaciones, decretos.

Instrucciones detalladas  de Ho’oponopono y para problemas particulares: salud, finanzas, relaciones,  negocios

El proceso de 12 pasos de Ho’oponopono Toma de datos personales o de negocio

  1. La conexión interna
  2. Yo soy la paz
  3. Respiración (ha)
  4. Oración – “Yo” soy el “Yo”
  5. Oración de arrepentimiento
  6. Ho’oponopono
    • Forma larga
    • Forma breve
    • Concepción
    • Mahiki
  7. Liberación
  8. Limpieza
  9. Transmutación
  10. Oración de clausura – la paz del “yo”
  11. Respiración (ha)
  12. Reconocimientos

Morrnah nalamaku simeona. (Hawai’i 19 de mayo de 1913 – Alemania 11 de febrero de 1992) Kahuna Lapa’au y La’au Kahea –( Médica tradicional y Sanadora de esguinces, huesos rotos. Herborista. Sanadora Ho’oponopono). Hija de un pescador y de una kahuna especialista en curar con las palabras. Profesionalmente se dedico durante años a la práctica de lomi-lomi, masaje hawaiano.

Morrnah recibió el don de la curación con solo tres años de edad. Siendo una mujer madura, se le diagnosticó cáncer maligno. Fue un punto de inflexión en su vida. Se recuperó por su capacidad, el conocimiento y la aplicación de Ho’oponopono. Después de haberlo experimentado, hacia 1975 decidió adaptarlo de tal manera que pueda ser dominado y aplicado por cada individuo y creó la Identidad del Ser por Ho’oponopono.

Desde 1980 Morrnah viajó enseñándolo por todo el mundo compartiendo su paz y amor, impactando profundamente a todos los que fueron bendecidos por sus enseñanzas, por su misma presencia y por su comprensión. Realizó seminarios en los Estados Unidos, Asia y Europa. Interesando por su eficacia a instituciones académicas, médicas y organizaciones sociales e internacionales, incluidas las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Quien soy
Justino Portillo, terapeuta, profesor y facilitador de grupos con más de 30 años de experiencia en la práctica y la enseñanza de la salud integral. Estudiante de la espiritualidad y de la cultura hawaiana. Aprende y practica Ho’oponopono desde 2006. Así como Morrnah y sus discípulos han compartido el regalo de Ho’oponopono con nosotros, estoy dedicado a compartirlo con otros lo más fielmente posible a la forma en que Morrnah lo enseñó.

Programación
Ven y únete a una de nuestras clases. Se presentan regularmente durante todo el año en El Centre, y también periódicamente en otros lugares según es solicitado.

EN PREPARACIÓN CONSULTAR FECHAS

Uso de cookies

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra politica de cookies, cliqueu l'enllaç per a més informació.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies